Derecho Mercantil

Brindamos un acompañamiento en asuntos relacionados con derecho societario, buen gobierno y planeación corporativa.

Acompañamos a nuestros clientes en la estructuración de negocios, la elaboración de contratos, la revisión de documentos, la negociación y resolución de diferencias comerciales, siempre con el propósito de servir como facilitadores en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos

 Dentro de esta área estamos especializados en diferentes ramas.

Nuestra  especialización en Derecho de insolvencia y en procedimientos de Segunda Oportunidad  nos permite acompañar a nuestros clientes.

Defensa de los derechos de los acreedores. Estudios de viabilidad empresarial. Impugnación y reconocimiento de créditos. Incidentes concursales. Liquidación anticipada. Preinsolvencia y asesoramiento preventivo. Preparación de la estrategia y solicitud del concurso de acreedores. Refinanciación y reestructuración de deuda. Reestructuraciones empresariales. Responsabilidad de administradores y directivos. Concursos de Personas físicas empresarias y no empresarias   Exoneración el pasivo insatisfecho  

En materia de contratación mercantil desde Lineros Abogados  acompañamos a nuestros clientes en el proceso de toma de decisión que conlleva la formalización de un contrato, centrándonos en los aspectos legales de la contratación realizando un asesoramiento preventivo para limitación de riesgos, con la capacidad de ofrecer soluciones especializadas, con visión sectorial, combinando pragmatismo con seguridad jurídica.

Contratos de compraventa mercantil. Contratos de distribución comercial, agencia, franquicia, suministro o concesión, así como la defensa de los intereses de nuestros clientes en este tipo de contratos en sede judicial. Contratos de joint venture o negocios conjuntos.

Letras de cambio, cheques y pagarés. Procesos cambiarios y reclamación de impagados. Resolución y rescisión de contratos. 

Lineros Abogados  presta servicios de asesoramiento legal en las operaciones de restructuración societaria de sociedades o grupos de empresas. Tenemos una relación estrecha y continúa con asesores fiscales y laboralistas colaboradores que suponen un valor añadido para dar un enfoque global y multidisciplinar a este tipo de operaciones.

Acuerdos de joint venture. Acuerdos parasociales y de sindicación. Adquisiciones y ventas de empresas, activos y pasivos, LBOs, MBOs. Constitución de sociedades, grupos y estructuras societarias. Disolución y liquidación de sociedades. Fusiones y escisiones de sociedades y grupos. Due diligence  Impugnación de acuerdos sociales. Responsabilidad de administradores.  

Nuestro equipo tiene amplia experiencia en el asesoramiento societario a la empresa familiar y en especial en el momento del relevo generacional. Abordamos los asuntos de la empresa familiar y en especial el momento de la sucesión no sólo desde el punto de vista jurídico, sino también desde el lado humano y personal que todo asunto familiar merece.

Lineros Abogados  presta servicios de asesoramiento legal a las sociedades de capital para la mejora de su modelo de gobierno corporativo y el cumplimiento de obligaciones por parte de los órganos sociales, conforme a la Ley de Sociedades de Capital.

Acompañamos a nuestros clientes en la estructuración de negocios, la elaboración de contratos, la revisión de documentos, la negociación y resolución de diferencias comerciales, siempre con el propósito de servir como facilitadores en el cumplimiento de sus objetivos estratégicos.

Contacto

Nombre
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.